El Festival OTI de la canción Mérida.  es un encuentro de talentos locales  enfocados al canto.

La finalidad del evento es estrictamente de entretenimiento y servir como escaparate para mostrar las habilidades vocales  de  personas tan disímiles  a este arte como médicos o Ingenieros.

Todas las personas que reúnan las condiciones básicas  tendrán la oportunidad de inscribirse como interpretes, ateniéndose a las reglas  que exige el comite organizador.  El grupo de participantes obviamente es limitado por cuestiones de tiempo y estará determinado por el orden con que vayan inscribiendose hasta completar el universo total requerido.

A continuación se  exponen los

requisitos básicos:

1.- Ser mayor de edad.

2.- Reunir  las dos habilidades   mas básicas:  Afinación y encuadre.

3.- Estar de acuerdo y respetar las clausulas.

Reglas del comite organizador.

1.- En el 100% de los casos se usarán pistas digitales. En este evento no se usará música viva  por cuestiones de logística. Sin embargo, si algún participante   se encarga de su propio acompañamiento (grupo, trova, mariachi, etc.) podrá  hacerlo siempre que  entere al comite con suficiente tiempo, para programar  la intervención.

2.- Las pistas deben  entregarse  con 15 días de anticipación para su revisión  y puesta a tono  o filtrado en caso de requerirlo el cantante. El comite  ayudará a conseguir las pistas y/o editarlas si el cantante  tiene alguna dificultad.

3.- La letra de la Canción deberá ser memorizada, pues, aunque se contempla  presentar un apoyo digital,  la memorización es  básica para  lograr una interpretación  de calidad, lo cual redundará en el lucimiento del intérprete y del festival en sí.

4.- El público en ningún momento intervendrá o apoyará  vocalmente al cantante, ya que la interpretación es personal.  En caso de que  la actuación sea  un Dúo o Trío , esto deberá establecerse desde la inscripción. y nunca  al momento del evento.

5.- El participante que se inscriba  y por algún motivo no pueda presentarse , deberá avisar al comite organizador cuando menos una semana antes del evento, a menos, claro que sea una situación de urgencia completamente impredecible.  en caso de no hacerlo así, su participación quedará vetada para los siguientes festivales, sin posibilidad de arreglo.

6.-Este evento es de Amateurs, por ningún motivo se  manejaran asuntos financieros relacionados con la actuación.

7.- Se realizara un respaldo digital del evento, el cual será distribuido sin costo para quien  lo solicite,  por redes sociales, o en streaming en vivo . Los participantes se obligan a dar su autorización tácita  para  esta  concesión.

Organización del Evento.

El planteamiento inicial  del espectáculo es tipo “ Concierto musical”  con presentación teatral en escenario y audiencia  con mesas,  ya que   esta programada  cena y servicio de bebidas durante el Show.

Por cuestiones de logística y lucimiento del evento no se admitirán niños menores de  7 años.

El costo de la cena será cubierto con  la  preventa de boletos para la audiencia, no hay limite para el numero de invitados, siempre y cuando sean adquiridos a tiempo, pues una vez lleno el cupo, no se venderán mas, para evitar el sobrecupo.

De este mismo ingreso se contemplará el pago de las compañías contratadas para el evento como  iluminación , audio,  video, servicio de banquetes, etc.  El costo del boleto será determinado por el monto total para saldar estos gastos y por ningún motivo a manera de lucro.

El boleto incluye, un asiento con mesa,  banquete, servicio de refrescos, agua mineralizada y hielo. Las bebidas alcohólicas no están incluidas, pudiendo llevar los invitados su propia bebida si así lo desean.

La duracion del Show puede calcularse  en base al  programa adjunto y la duración total del evento en general tendrá el limite que las autoridades municipales dispongan.

No lo olvide, este es un evento entre amigos, no un negocio, cualquier duda o inconformidad  manéjela bajo ese tenor. Gracias.

Atte. Comite Organizador.